Maduro alerta sobre plan de EEUU contra petróleo venezolano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el Gobierno estadounidense está preparando un bloqueo contra la industria petrolera venezolana, principal sostén de la economía nacional, en el marco de la serie de sanciones unilaterales que viene aplicando contra la nación bolivariana.

“Lo conocemos, el plan de ellos para un bloqueo petrolero contra Venezuela. Tenemos que prepararnos para el día que ellos avancen para derrotarlos y darles una lección de dignidad, así como le hace Venezuela al imperialismo en todos los escenarios en que nos buscan”, aseveró el mandatario nacional, durante una reunión que sostuvo con trabajadores del sector petrolero el pasado martes.

Detalló que en su “desespero” Estados Unidos persigue las cuentas bancarias e inversiones de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para obstaculizar sus operaciones.

Sobre la producción nacional de crudo, el presidente recordó que desde el año 2017 se ha puesto en marcha un proceso de recuperación del precio del barril, sin embargo, no se ha obtenido el resultado esperado debido a la trama de corrupción en PDVSA, cuyos antiguos gerentes se desplazaban en aviones y helicópteros privados.

Al respecto, el jefe de Estado propuso un plan de contraofensiva para crear una nueva etapa socialista en la industria petrolera a fin de recuperar su producción y hacer frente a estos constantes ataques de la derecha: “Necesitamos una contraofensiva económica, revolucionaria, rumbo al socialismo, que incluya a todos. PDVSA va a estar a la altura de una gran recuperación, de una gran revolución petrolera. (…) Deben saber que con Venezuela no se puede, a Venezuela se la respeta. Venezuela no se va a arrodillar nunca a ningún imperio, jamás”, añadió.

Asimismo, resaltó que la meta para este año será recuperar la producción en un millón de barriles diarios e impulsar la alianza petrolera Petrocaribe para garantizar el suministro a 18 naciones de la región.

Con Información de Agencias

(Visitas 13 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins