Maduro anunció incremento del salario integral a Bs 5.196.000

Durante la clausura de los actos de celebración del primer año del Plan Chamba Juvenil, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el aumento del salario básico nacional a Bs 3.000.000 y los tickets de alimentación a Bs 2.196.000 para un total de Bs 5.196.000, lo que representa un aumento total de 103%, con respecto al salario básico integral vigente.

El jefe de Estado también ordenó ajustar las pensiones para llevarlas a Bs 3.000.000 y el bono de Guerra Económica a Bs 1.200.000, por lo que el ingreso mínimo integral de las personas de tercera edad se ubica en Bs 4.200.000.

El presidente Maduro agregó que los incrementos serán efectivos a partir del miércoles 20 de junio. Este ajuste, es el cuarto del presente año. Los tres anteriores fueron ordenados el primero de enero, en marzo y posteriormente el 30 de abril.

Adicionalmente, el Ejecutivo nacional decretó el ajuste de todas las tablas salariales de los trabajadores de la administración pública, médicos, maestros, militares y policías al 200%, a partir del 20 de junio.

Compensaciones en alza

También fueron anunciados ajustes en las diferentes formas de compensación económica que administra el Gobierno central. En tal sentido, se decretaron aumentos en los bonos José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna que se entregan a través del Carnet de la Patria.

Estos pasan de 2 millones a 3 millones de bolívares al mes. Además, el Bono Chamba Juvenil, otorgado a través del Carnet de la Patria, pasa de Bs 1.000.000 a Bs 3.000.000.

Por otra parte, el presidente Maduro instó a Elías Jaua, ministro de Educación, a adelantar un programa para otorgar un bono de escolarización especial; que será entregado como incentivo por la inscripción de los niños en niveles Inicial, Primaria y Secundaria de la educación básica venezolana. También instó a la instalación de un Estado Mayor Conjunto entre los Comités Productivos de Trabajadores (CPT), los CLAP.
Fuente: El Universal
(Visitas 22 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins