Maduro anuncia renovación del gabinete Ejecutivo para los próximos días

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que evalúa propuestas para constituir y renovar el gabinete Ejecutivo, el cual debe estar conformado 50% de jóvenes del Gran Polo Patriótico (GPP).

“Estoy preparando una renovación parcial del Gobierno bolivariano para los próximos días, para fortalecer el Gobierno, para renovar el Gobierno en elementos claves de la economía, de los servicios públicos”, anunció Maduro en un acto con las Juventudes del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en Caracas.
El jefe del Ejecutivo solo adelantó al respecto que ya tiene preparada una orden “a los nuevos ministros que lleguen y a los que se continúen en su labor que lo están haciendo bien” para que “la mitad de los viceministros” sean jóvenes tanto de las JPSUV como del resto de partidos que apoyan al oficialismo, reseñó Efe.
“Quiero hacer un Gobierno de jóvenes, para jóvenes, con jóvenes. Quiero hacer un Gobierno de la juventud y quiero que lo más brillante de la juventud venga a ocupar puestos de mando fundamentales en las empresas del Estado, en los ministerios a todo nivel”, subrayó Maduro en el Hotel Alba-Caracas.

Informó asimismo Maduro de que ha recibido de la dirección juvenil una serie de propuestas para integrar al Gobierno en su nueva etapa, que ha estudiado a profundidad.

“Estoy dedicado al estudio y al trabajo en equipo porque sé que la responsabilidad que me dieron el 20 de mayo es más grande que la recibida en 2013, y hoy tengo más experiencia. Hoy hay más fortaleza, con un pueblo más fuerte y asentado, más consciente, con un Gobierno más fuerte, con mayor apoyo popular y un PSUV más sólido”, recalcó.

El mandatario aludió también a las próximas elecciones de concejos municipales que se celebrarán en diciembre, y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que convoque a todos los organismos internacionales para los comicios.

“Le voy a pedir al Consejo Nacional Electoral que convoque a todos los organismos internacionales, a la Unión Europea (UE), Unión Africana (UA), Unión Asiática, a la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), a los Consejos Electorales de Expertos de América Latina, a los veedores de Europa y de Estados Unidos para que vengan a participar de una fiesta electoral el próximo mes de diciembre”, expresó.

Con información de  El Nacional e Hispantv
(Visitas 20 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins