Esto dijo Luis Florido al salir de la Comisión de la AN

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, ofreció una rueda de prensa a fin de dar a conocer lo que fue su gestión hasta la semana pasada cuando fue sustituido por el también diputado Francisco Sucre.

“Luis Florido seguirá luchando para sacar al obstáculo de Venezuela que se llama Nicolás Maduro”, dijo el diputado saliente de la Comisión de Política Exterior de la AN.

Comenzó diciendo que en el 2016 llegó a la Comisión de Política Exterior “en donde recorrimos el mundo en tres oportunidades: EEUU, Nicaragua, Argentina, Brasil, Colombia, Europa, Perú, entre otros”.

“En el exterior denunciamos a viva voz la falta de democracia de un régimen; hemos trabajado arduamente, y Venezuela ahora es el tema principal a nivel mundial (…) He invertido mi capital político por el bien de mis hermanos venezolanos, buscando una salida pacífica y constitucional”, agregó.

Recordó que “en el 2018 nos empeñamos en trabajar por rescatar los derechos, por todos esos venezolanos que se han ido al exterior. Es dramático y es triste ver en carne propia lo que están viviendo los venezolanos en el exterior. Eso nos compromete con la lucha humana del venezolano que sufre. Hoy dejamos esta comisión, pero esperamos que desde aquí se siga luchando por recuperar la democracia”.

“Fui el único diputado en el mundo al que le anulan su pasaporte, perdí mi capital político en el país buscando la libertad por vía democrática ante un régimen que se aferra al poder”, indicó.

Sobre la lista de los nombres propuestos por la Comisión de Política Exterior como líderes venezolanos en el exterior, expresó que “estas iniciativas fueron aprobadas por todos los diputados de la Asamblea Nacional”.

“Lo fundamental es que este Parlamento, desde 2016, no recibe medio ni sueldo, todo lo que hacemos es por amor a nuestro país, con apoyo de nuestras familias, de nuestros amigos (…)  Insisto esta lista es una iniciativa aprobada por todos los diputados. A raíz de ahí se comenzó a tejer una cantidad de cosas, principalmente a través de las redes sociales. Los diputados no recibimos sueldo”, aseveró.

Advirtió que “cada partido y cada organización tiene sus propias dinámicas. Así como defiendo al Parlamento y los planes que fueron aprobados por esta comisión, así quiero decir que los parlamentos tienen sus propias dinámicas cada partido es libre de proponer lo que considere conveniente”.

Al finalizar su intervención, indicó que realizará una gira por Venezuela. Se levantó de la mesa y no aceptó preguntas de los representantes de los medios de comunicación.

Con Información de Lisbeth Piñeros / LaPatilla

Los Benjamins le trae las noticias más destacadas del momento

(Visitas 21 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins