Estos son los nombres de los implicados en el caso Odebrecht

Euzenando Azevedo, director de Odebrecht en Caracas, aseguró que financió las campañas de varios candidatos de oposición entre los que nombró a Henrique Capriles Radonski, Antonio Ledezma, Carlos Ocariz, Pablo Pérez y Manuel Rosales a cambio de beneficios para la constructora brasileña.

De acuerdo con un trabajo publicado por Armando.Info, Azevedo explicó que en el caso de Ocariz, su contribución ocurrió por las obras que se desarrollaban para el Metro de Caracas – Guatire.

“Contribuimos con muchas campañas, en muchos estados, especialmente en donde teníamos obras”, señaló, estimando una media de tres millones de dólares anual, sin poder determinar la cantidad dada a cada dirigente.

Asimismo, aseguró que le dio dinero al dirigente de Un Nuevo Tiempo Manuel Rosalesen el año 2006 para “que no nos persiguiera, pero no ganó la elección”.

En el caso de Ledezma, Azevedo dijo que lo ayudó para que facilitara los trabajos del Metro en la capital y “el cierre de las calles para que pudiésemos ejecutar obras del metro, facilitar las licencias”.

En ese orden de ideas, también aseguró que ayudó a Pablo Pérez, candidato de la gobernación del Zulia. “El objetivo era que nos facilitaran los trámites burocráticos”, dijo.

Por último, en el caso de Henrique Capriles, dijo que colaboraron con 17 millones de dólares para las campañas presidenciales.

Azevedo explica que en el caso de las campañas presidenciales, el primer contacto llegó gracias a Benito Rodríguez un subcontratista de “Odebrecht” cercado a Capriles. Señaló que buscaba continuidad a los contratos firmados durante el gobierno de Hugo Chávez.

Con Información de Maduradas

(Visitas 89 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins