Hidrocapital suspende servicio de agua en Baruta, Chacao, Libertador y Sucre

Cuatro municipios del Distrito Metropolitano de Caracas estarán sin agua o con bajas presiones este martes por motivos de regulación y mantenimiento en el Sistema Tuy III, informó Hidrocapital.

De acuerdo con el comunicado publicado por la red social Twitter, los municipios afectados son Baruta, Chaco, Libertador y Sucre de la ciudad capital abastecidos por los sistemas Tuy I y Tuy II.

El único municipio del Área Metripolitana que no se verá afectado por la falta de agua será El Hatillo.

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó que en los próximos 15 días llegarán al país nuevos equipos para optimizar el sistema de bombeo de agua.

En una entrevista en la estatal VTV, comentó que hace mes y medio llegó un primer equipo y que en 15 días llegará otro; al tiempo que recordó que el Gobierno impulsa un plan de inversión para el mantenimiento de 632 plantas potabilizadoras de Hidrocapital.

“Hicimos ya una primera inversión en la planta Caujarito, estado Miranda, que es la más grande de Venezuela, y proporciona de agua al sistema Tuy III, donde se procesan 13.000 litros de agua por segundo”, acotó.

Velásquez mencionó que este lunes llegará al país una comisión de Turquía para sumarse al plan de mantenimiento del sistema de bombeo del país.

Fuente: Noticiero Digital

(Visitas 16 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins