Henrique Otero habla sobre sentencia por demanda de Diosdado Cabello

Miguel Henrique Otero se pronunció tras la información difundida por Pedro Carreño, miembro de la ANC, en la que asegura que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, podría ser el nuevo dueño de El Nacional por el proceso legal que inició en su contra en 2015.

La directiva de El Nacional desconoce los detalles y legalidad de dicha afirmación, puesto que no ha llegado un documento formal que describa la situación. Otero señaló que no tiene sentido que Pedro Carreño sea el portavoz de dicha sentencia.

“Es una total irregularidad que antes de ser notificados nosotros de una supuesta sentencia, se la entreguen a Pedro Carreño para que él la lea en un programa de televisión. A nosotros no nos han entregado ninguna sentencia ni hemos sido notificados. Es un hecho que no ocurre así en ningún país del mundo”, aseveró.

El proceso en contra del periódico se originó en 2015, luego de que se publicaran, reseñadas del diario ABC, unas declaraciones del jefe de escoltas de Cabello.

El presidente editor aseguró que este hecho constituye “un atentado del gobierno nacional contra la libertad de expresión en Venezuela”.

“Es un claro atentado contra la libertad de expresión. El Nacional siempre ha sido un periódico que dice la verdad, un periódico crítico, que publica las cosas que suceden en el país y seguiremos escribiendo acerca de las cosas que suceden, que podemos ver lo catastróficas que son”, dijo.

Por su parte, Pedro Carreño indicó que si el dueño del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, se niega a pagarle los mil millones de bolívares al primer vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, por concepto de la demanda por difamación interpuesta en el año 2015, este último pasaría a ser el nuevo dueño del referido medio de comunicación.

Este caso actualmente se encuentra a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito.

“La decisión de ese juzgado fue que declara improcedente el derecho a fraude procesal que alegó El Nacional. Luego declara con lugar la demanda de daño moral, interpuesta por el ciudadano Diosdado Cabello Rondón contra El Nacional y se condena a la demandada a que pague al actor la suma de mil millones de bolívares, por concepto del daño moral causado. Durante el juicio se hizo una solicitud sobre las instalaciones de El Nacional. En caso de que este se negara a pagarle, Diosdado, a partir de ejercer la medida, sería el nuevo dueño”, enfatizó el constituyente durante una entrevista concedida al programa Primera Página, transmitido por el canal privado Globovisión.

Carreño precisó que lo único que se le exigía al dueño de El Nacional era que demostrara los supuestos vínculos de Cabello con el narcotráfico. “Lo único que se les pidió es que presentaran pruebas de que Diosdado Cabello es narcotraficante. No las tienen”, aseveró.

Con Información de Agencias y El Nacional

(Visitas 36 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins