Gobierno de Nicaragua denuncia que niña de 10 años fue violada

La corresponsal Madelein García informó a través de su cuenta en Twitter que la niña nicaragüense, de 10 años, víctima de violencia física y sexual en un “tranque” en Nicaragua liderado por encapuchados opositores al mandato de Daniel Ortega, ya se encuentra bajo protección del Gobierno y está siendo atendida por las instituciones de salud y familia.

“Hace unos días informé sobre la violación de una niña de 6 años. Ministerio de Salud y Familia (de Nicaragua) confirma que fue una niña de 10 años golpeada y abusada en un tranque por encapuchados. Ya está bajo la protección del Gobierno” notifica la periodista.

En otro tuit agregó: “La niña y la mamá están bajo la protección del Gobierno de Nicaragua, reciben atención. Son víctimas de la violencia en los bloqueos de la oposición que siguen en focos y buscan derrocar a Daniel Ortega”.

El hecho ocurrió el pasado martes en los alrededores del sector Las Maderas, Tipitapa, municipio de la capital nicaragüense, cuando la niña circulaba por el sector y fue interceptada por dos sujetos que la golpearon y abusaron de ella sexualmente.

A continuación el video con la declaración oficial de la Ministra de Salud de Nicaragua:

En Nicaragua continúan las protestas que iniciaron contra “las reformas al Seguro Social”, tras muchos días de movilizaciones y enfrentamientos que han dejado decenas de muertos.

Las diferentes manifestaciones de Managua y León, cada vez más numerosas y multitudinarias, provocaron un efecto contagio en diversas ciudades del país centroamericano como Masaya, Granada o Estelí y han ocasionado cientos de heridos contados por la Cruz Roja.

Con Información de Agencias

(Visitas 21 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins