Gobierno anunció la intervención de ocho mercados del país

El Ejecutivo Nacional ordenó este miércoles la ocupación temporal de 8 mercados en el país, por acaparamiento, alteración de precios y otros delitos, informó el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

Los establecimientos se encuentran ubicados en los estados Lara, Aragua, Carabobo, Miranda y en Distrito Capital (Coche y Quinta Crespo).

Desde las 6:30 de la mañana de este miércoles se desarrolló en todo el país un plan de abordaje de los mercados nacionales, estadales municipales y mayoristas, indicó El Aissami.

Señaló que el objetivo de este despliegue, que contó con la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tiene como objetivo “rescatar el carácter original de estos establecimientos para asegurar y promover el abastecimiento, acopio, distribución de los alimentos de primera necesidad a precios acordados y solidarios”.

Mercado de San Francisco, Mercabar en Lara, Mayorista y Libre de Aragua, El Mercado Mayorista de Valencia, Mercado Municipal de Petare, Mercado de Quinta Crespo y Coche, fueron los mercados municipales intervenidos en todo el país a propósito de la lucha que el gobierno lleva con la “guerra económica”.

Tareck El Aissami anunció durante una rueda de prensa que se van a evaluar e incorporar la distribución de alimentos públicos como CLAP y Mercal en los mercados que fueron intervenidos.

Como parte de un gran despliegue nacional se está evaluando el desempeño de otros 21 mercados. “Hemos detectado entes privados que tenían el control de los puntos de ventas y cobraban porcentaje arbitrario”, dijo.

Con Información de Agencias

(Visitas 38 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins