Estos son los requisitos exigidos por el Gobierno de Chile para tramitar visa

Este miércoles 6 de junio, el Consulado de Chile en Caracas, publicó en su cuenta en Twitter los requisitos necesarios para tramitar la Visa de Responsabilidad Democrática para los venezolanos que deseen emigrar a esa nación sureña.

Entre los requerimientos exigidos destaca el certificado de antecedentes penales emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, documento que debe estar apostillado por la Cancillería.

También se pide el pasaporte con una vigencia mínima de 18 meses, al momento de ingresar su solicitud en sistema SAC.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, dijo que con la ayuda de algunas ONG en Chile, se está haciendo lo posible para que los trámites migratorios para los venezolanos sean más asequibles.

A través de un contacto telefónico en el programa Shirley Radio, Florido declaró que la medida la adoptó ese país desde el 16 de abril para controlar la situación de ilegalidad de muchos ciudadanos venezolanos que se encuentran allá.

El diputado informó que, según “las cifras oficiales, la cantidad de venezolanos en ese país supera los 200 mil, pero las ONG que hacen vida en Chile estiman que esta cifra puede superar las 300 mil personas”.

Igualmente, indicó que las autoridades de inmigración chilena están evaluando la posibilidad de que los venezolanos que llegaron a Chile, antes de que entrara en vigencia el decreto, no tengan que regresar a Venezuela para tramitar la visa.

Por otra parte, señaló que en Argentina hay unos 482 mil venezolanos, según cifras del Congreso argentino.

Con Información de Agencias

(Visitas 31 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins