Gobierno autoriza remesas a una tasa de 2 millones 200 mil bs.

El precio oficial del dólar por remesas venezolanas dio un salto estrepitoso este lunes, ubicándose en 2 millones 200 mil bolívares. La información fue dada a conocer través del sitio web de una de las tres casas de cambio autorizadas para realizar este tipo de transacciones en el país.

Estas casas de cambio iniciaron sus operaciones el pasado 12 de junio con una tasa de 1 millón 303 mil 270 bolívares por dólar para recibir remesas; sin embargo, esta semana Dicom autorizó la tasa por el monto mencionado, dato que no aparece reflejado en los registros del organismo.

Este precio fijado es 27 veces superior al de la última subasta de Dicom, regido por el Banco Central de Venezuela (BCV), que cerró en 80.000 bolívares por dólar el pasado 9 de junio.

El superintendente de Bancos, Antonio Morales, aseveró en días pasados que las remesas que reciben los venezolanos desde el exterior debían ser transferidas a bolívares, usando como referencia la tasa de cambio establecida por el BCV a través de las subastas del Dicom.

Las compañías internacionales autorizadas por el gobierno venezolano para el envío de dinero desde el exterior son únicamente Western Union y MoneyGram.

Fuentes extraoficiales indican que las autoridades venezolanas han detenido a varias personas y representantes de empresas por cambiar remesas de manera clandestina a precios no oficiales, utilizando otros mecanismos distintos a los establecidos por el gobierno. Entre los privados de libertad se encuentran personas naturales que prestaban o alquilaban sus cuentas bancarias personales para las transacciones ilegales de remesas.

Redacción LB

(Visitas 94 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins