Evo Morales denunció que EEUU busca una intervención militar en Venezuela

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó en una entrevista con EFE que América Latina “ya no es el patio trasero de Estados Unidos” y denunció que Washington ha intentado convencer a dirigentes suramericanos aliados para llevar a cabo “una intervención militar en Venezuela”.

Morales explicó que dirigentes del continente le informaron, “por amistad y por confianza” que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, “trata de convencer a algunos países amigos de Estados Unidos” para acabar con el gobierno del país caribeño.

El mandatario defendió que “una intervención militar sólo va a crear otro conflicto armado” y añadió que el objetivo de esa operación no sería el presidente del gobierno, Nicolás Maduro, sino “el petróleo venezolano, y eso lo saben los venezolanos”.

Puso como ejemplo la intervención militar de 2011 en Libia, donde se usaron “los derechos humanos y la ayuda humanitaria” como “pretextos” para “invadir y bombardear”.

Morales aseguró que, a pesar de la actual crisis política y social en ese país del norte de África, Occidente “no va a intervenir” de nuevo allí porque el petróleo libio es ahora “de las petroleras de Estados Unidos y de algunas europeas”.

El dirigente reiteró el carácter “intervencionista” de Estados Unidos en Latinoamérica y criticó el reciente estatus de Colombia como “socio global” de la OTAN, lo que calificó de “agresión militar a toda la América Latina y el Caribe”.

Con Información de El Nacional

(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins