Empresas zulianas deben generar su propia electricidad por 11 horas diarias

La Gobernación del estado Zulia publicó un decreto en el que informa que el sector empresarial debe autogenerar su propia electricidad durante 11 horas diarias.

En la orden firmada por el gobernador Omar Prieto se establece que las empresas deben encender sus plantas generadoras de electricidad desde las 11:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Se ordena al sector empresarial zuliano tomar acciones para la autogeneración de energía eléctrica, las cuales funcionarán en los horarios de mayor de demanda del Sistema Eléctrico Nacional que comprende entre las 11.00 y las 22.00 horas. Las instalaciones de carga concentrada superiores a 100 KVA deberán instalar capacidad de autogeneración desde la presente fecha, y colocarla en funcionamiento en los horarios establecidos”, se lee en el decreto 240 publicado en la Gaceta Oficial 2582 con fecha de 28 de abril, que fue difundido apenas este 20 de junio.

Además, se advierte que las empresas que no cumplan con el decreto serán sancionadas y las penas podrían ser multas que oscilan entre mil a dos mil unidades tributarias; de ser reincidentes, habrá cierres temporales de entre 24 y 72 horas de almacenes, depósitos o establecimientos.

Con Información de La Patilla.

(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins