Embajador de EEUU ante la OEA se pronuncia sobre Venezuela

El embajador de EEUU ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, manifestó este martes que el Gobierno de este país no ha emitido sanción alguna contra el petróleo venezolano.

Durante la sesión llevada cabo en la OEA, Trujillo aseguró que las sanciones impuestas por el Gobierno gringo a Venezuela son “sectoriales” e “individuales”: “Hasta este momento (EEUU) no ha impuesto ninguna sanción en su principal exportación que es el petróleo”, refirió Trujillo al tiempo de acusar al Gobierno de Venezuela de mantener “la producción de petróleo más baja”.

No obstante, Venezuela habría argumentado que dichas sanciones sí afectan al pueblo de Venezuela debido al bloqueo financiero que este país mantiene: “Usted sabe que el sistema financiero está bajo control de este país y que las transacciones de Venezuela son rechazadas por la banca local, en Europa y otros países y eso perjudica al pueblo venezolano. Ustedes están ejerciendo un bloqueo contra Venezuela.”, explicó, en su momento, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Desde el primer fin de semana del entrante mes de junio ya se anunciaba como tema protagónico a Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA); esto se hizo notar por parte de la delegación de E.E.U.U. con el Vicepresidente, Mike Pence, quien pidió la suspensión definitiva del Gobierno Bolivariano en la OEA y el Secretario de Estado, Mike Pompeo, quien intervino el lunes en la Asamblea General de dicha organización a favor de las sanciones contra el Gobierno chavista.

Por otra parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, informó sobre la denuncia de cuatro países en contra del mandatario Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI). El Grupo de Lima también notificó la presentación de una resolución sobre Venezuela ante la Asamblea General de la OEA.

El inicio de la Asamblea General de la OEA comenzó el domingo 3 de junio en la sede de Washington D.C, y los Estados Unidos de Norteamérica ya aseguraban “tener el apoyo absoluto” para votar una resolución que “desconozca la reelección de Nicolás Maduro en Venezuela y abone el camino para suspender al país del organismo regional por ruptura del orden democrático”.

Con Información de Agencias

(Visitas 21 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins