EL AISSAMI | Han sido incautados 12 billones bolívares en efectivo

Este viernes, el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que se han incautado 12 billones de bolívares en efectivo, destinados al contrabando de extracción.

El vicepresidente detalló que el efectivo era trasladado hasta Colombia y se pagaba tres veces más del valor de cada billete, calificó la acción como pública, notoria y amparada por el gobierno colombiano. Anunció que 216 personas han sido detenidas.

Por otra parte, indicó que fueron congelados cinco billones de bolívares en diversas cuentas bancarias, El Aissami aseguró que se encuentran involucradas 2000 cuentas en delitos, en su 90% cuentas del banco Banesco.

Operación Manos de Metal

Durante sus declaraciones desde la vicepresidencia, Caracas, informó que fue creada para evitar la extracción de material metálico, entre ellos cobre, plata y sobre todo de oro.

El vicepresidente acotó que en su tercera fase de la operación manos de metal, se ha dedicado a desmantelar las bandas, específicamente del oro, 7 personas han sido detenidas, por modos operandi de compra de oro en el estado Bolívar.

Se han evitado el contrabando de 2,5 toneladas de oro, es la suma que estos criminales manejaban, señaló.

Casas de cambio

“Hemos autorizado tres casas de cambio; para realizar operaciones asociadas a la remesas. Zoom, Italcambio e Insular. 124 agencias a nivel nacional. Vinculadas y autorizadas para operaciones internacionales”, así lo expresó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Fuente: Últimas Noticias

(Visitas 47 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins