El Aissami anuncia ofensiva para estabilizar los precios en Venezuela

El vicepresidente para el área económica de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció que los días 27, 28 y 29 de junio realizará una jornada de trabajo productivo, primario, distribución con todo el sector de comercialización como parte del Plan 50, con el fin de estructurar los costos y estabilizar los precios.

Desde el Palacio de Miraflores, el funcionario venezolano indicó que una vez que acuerden los precios y se publiquen; las agroindustrias, sistemas de comercialización o distribución que violen los precios se les aplicará el peso de la ley.

“No vamos aceptar que se siga especulando de manera criminal y delictiva (…) No vamos aceptar la guerra contra nuestro pueblo”, apuntó El Aissami.

El Aissami informó sobre la creación de un manual de procedimiento que deben acatar los mercados para su funcionamiento y organización de comercialización.

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados esperando que las mafias que están detrás del contrabando de extracción, del bachaquerismo, de la fijación de precios especulativos y criminales impongan los precios como les da la gana y que los varían a razón de horas”, sentenció.

Recordó que después del incremento salarial anunciado por el presidente se aumentaron los precios “de manera arbitraria, ilegal, modificando incluso los precios de la mercancía que estaba en los anaqueles”.

En el marco de la reunión con los mandatarios regionales, municipales, la FANB y la Zodi, se concertó sobre un manual de procedimientos para que todos los mercados se ciñan a las normas elementales de esos espacios.

El vicepresidente económico informó que se reunió con gobernadores, alcaldes y alcaldesas para hacer un balance e iniciar el nuevo reordenamiento de la administración y funcionamiento de los mercados mayoristas y municipales.

Detalló que tiene una meta de 90 mercados y que hasta los momentos unos 29 han sido evaluados, de los cuales ocho ya están siendo ocupados temporalmente.

“Sinceraremos la estructura de costos y luego vamos a salir a supervisar que se cumpla lo acordado. No vamos a permitir que se sigan manipulando de manera criminal  los precios de los 50 rubros esenciales”, expresó.

“Vamos a estabilizar los precios en el mercado nacional, en los mercados municipales y mayoristas”, finalizó.

Con Información de Agencias

(Visitas 54 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins