Denuncian amenazas contra trabajadores de la salud

Trabajadores de la salud habrían recibido amenazas para tratar de forzarlos a levantar la huelga que mantienen desde el pasado lunes en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales, denunció este jueves un líder sindical.

Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, afirmó que unos 30 integrantes de “colectivos” (grupos sociales afines al chavismo, que según la oposición incluye a civiles armados) amenazaron con disparar contra el personal de la principal maternidad pública de la capital venezolana, reseñó AFP.
“30 colectivos amenazaron “con plomo” a trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios si siguen protestando. Responsabilizamos al Gobierno nacional de lo que pueda sucederle a la dirigencia y a los trabajadores de nuestro hospital”, escribió Zambrano en Twitter.
Desde el lunes, enfermeros y trabajadores de hospitales públicos en todo el país iniciaron un paro indefinido.
Los salarios en Venezuela se diluyen debido a la grave crisis económica, con una hiperinflación que el FMI proyecta de 13.800% en 2018.
El lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró a un nuevo ministro de Salud, Carlos Alvarado, el octavo desde que asumió el poder en 2013, en medio de una severa escasez de medicinas y el colapso del sistema hospitalario.
El desabastecimiento de medicamentos ronda el 85% y es casi total en el caso de fármacos de alto costo para enfermedades como cáncer o VIH, mientras que la escasez de insumos y material médico-quirúrgico en los hospitales sobrepasa el 90%, según organizaciones gremiales.
Fuente: El Universal
(Visitas 7 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins