Estos son los costos de los métodos anticonceptivos en Venezuela

Hasta la vida sexual y los métodos anticonceptivos en Venezuela se han visto gravemente afectados por la crisis económica que se vive en el país que presencia una hiperinflación como nunca antes en la historia.

Usar algún método anticonceptivo actualmente puede superar un sueldo mínimo: los preservativos para hombres cuestan 1.200.000 bolívares aproximadamente, pese a que el salario mínimo anunciado está en 2.500.000.

Una pareja que tenga cuatro encuentros sexuales a la semana deberá invertir 4.800.000 bolívares al mes.

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, explicó que los altos precios de las pastillas anticonceptivas impiden que las mujeres las tomen: “Los anticonceptivos que están llegando al país tienen nuevas presentaciones con costos extremadamente altos”.

Las píldoras anticonceptivas se encuentran entre Bs. 3 millones y Bs. 8 millones. Una persona necesita al menos tres salarios mínimos al mes para poder comprar una caja de este fármaco.

Por su parte, los usuarios manifestaron su descontento al no tener acceso a los métodos anticonceptivos en Venezuela. Un joven que estaba observando los precios de estos productos en una farmacia comentó: “¡No puedo ‘echar un polvo’ porque le gastó el sueldo a mi mamá y no alcanzaría para la comida!”.

Agregó que la única opción es “confiar en su pulso” al momento de sostener una relación.

Redacción de Maduradas con Información de El Cooperante.

(Visitas 160 Fecha, 4 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins