Este es el comunicado de Venezuela sobre decisión de EEUU

El Gobierno de Venezuela, a través de su Cancillería, ha denunciado “el desprecio del régimen de los EEUU hacia el multilateralismo y sus instituciones democráticas” al retirarse de manera abrupta del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Para Venezuela, esta decisión se produjo “al fracasar en sus intentos por controlarlo”, así lo publicó en su cuenta de Twitter el canciller de la República, Jorge Arreaza.

En un comunicado, el Estado venezolano indicó que “el Gobierno que genera guerras, muerte y destrucción por recursos naturales y dominio geopolítico, que mantiene centros de tortura visibles y clandestinos, que bloquea países para hacer sufrir y torcer la voluntad de sus pueblos, que pretende acorralar al pueblo palestino, que expulsa y maltrata a millones de inmigrantes, no pudo soportar el escrutinio de un organismo democrático internacional, que no se amoldó a sus pretensiones de control y subordinación”.

Sin embargo, para el Gobierno venezolano el aspecto positivo de esta decisión de EEUU es que “el Consejo de Derechos Humanos de la ONU pueda actuar ahora sin las perturbaciones, intentos de extorsión y presiones directas del principal violador de derechos humanos de la humanidad”.

La embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció este martes que su país deja el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Tomamos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y centrada en sí misma que hace una burla de los derechos humanos”, ha precisado Haley al anunciar la retirada de EE.UU. del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDHNU).

Según informó el viernes la agencia británica de noticias Reutersla esperada retirada de EE.UU. tiene relación con la última resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) que condenaba el uso excesivo de la fuerza por parte del régimen de Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza.

Con Información de Agencias

(Visitas 22 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins