Reverol anuncia captura de líder paramilitar en Táchira

Este martes 19 de junio las Fuerzas de Acciones Estratégicas (FAES) capturaron a un líder paramilitar colombiano y a 5 integrantes de una banda criminal denominada “Los Paracos”, la cual se dedicaba al contrabando de extracción de combustible en el estado Táchira.

La información fue difundida por el ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, mediante su cuenta en la red social Twitter. Según el funcionario, este grupo paramilitar era el que mantenía el control del contrabando de gasolina hacia Colombia. Además, se dedicaba al secuestro y al asesinato de personas en la zona.

El líder de la banda fue identificado como Jhonny Guillen, alias “El Paraco”, de 43 años de edad. Los otros delincuentes fueron identificados como Yhair Velásquez (38), Ricardo Araque (18), Luis Rivera (33), Anderson Tarazona (31) y Senodio Arellano (indocumentado). Estos individuos fueron detenidos en el municipio Orope del estado Táchira, cerca de la frontera con Colombia.

Durante el procedimiento fueron incautados 4 vehículos tipo camión, 61 pimpinas de gasolina, gran cantidad de dinero en bolívares en efectivo y 6 celulares. Las investigaciones aún continúan en pie y las autoridades no descartan nuevas detenciones.

Con Información de Agencias

(Visitas 17 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins