Habilitan camiones militares para transportar usuarios en Maracaibo

Este miércoles habilitaron camiones militares para transportar usuarios, de manera gratuita, en el noroeste de Maracaibo.

Alberto Hernández, presidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajero (Imtcuma), confirmó la circulación de estas unidades en la ciudad, según lo reseñado por el Diario La Verdad.

Las 15 unidades circularán en horas en las que generalmente se congestiona la vía pública, denominada “horas pico”.

La crisis de transporte público se ha acentuado en Maracaibo, ya que la tarifa es inviable para costear los altos precios de los repuestos, lubricantes y todo lo que implica mantener las unidades en mantenimiento.

El sector transporte actualmente se encuentra colapsado con un 80% de unidades paralizadas. Reconocen que los usuarios son los principales afectados por “liberar el costo del pasaje”, pero los conductores alegan que debido a la situación económica no pueden sostener una tarifa controlada.

“Nosotros permanecemos en un limbo donde con la tarifa (de pasaje) que actualmente tenemos no podemos comprar un insumo o repuesto a un dólar abierto (paralelo) como están todos los costos dolarizados en la economía nacional”, expresaron representantes de este sector durante el programa Primera Página que transmite Globovisión.

Señalan que varios transportistas han migrado de Caracas hacia otros estados de Venezuela en busca de mejores condiciones de trabajo que ofrecen las autoridades en el interior del país. Sin embargo, la situación en Maracaibo es realmente grave.
Con Información del Diario La Verdad.
(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins