Vendedores de autopartes reportan caída de 44% en la producción

Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), indicó que en lo que va de año se registró una caída de 44% en la producción de autopartes.

Bautista explicó que si se compara la cifra del descenso registrada en 2018 con las cifras de fabricación de hace 10 años, la caída es de 83%, reseñó el portal web del diario El Tiempo.

“Cada vez es mayor el descenso en este importante sector industrial integrado por más de 80 empresas en 12 estados del país con un capacidad instalada muy importante”, dijo.

El empresario indicó que la falta de divisas dificulta la importación de materias primas. “No hemos recibido acero, aluminio, aceites o resinas plásticas que nos proveen las industrias básicas del Estado”.

Sostuvo que 40% del los automóviles del país están parados en los estacionamientos de viviendas y en los talleres mecánicos por la falta de repuestos.

En una entrevista con César Miguel Rondón, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, indicó que “es preocupante pues cada vez crece más el descenso en este importante sector industrial integrado por casi 100 empresas que viven una de sus mayores crisis en la historia”.

Con Información del diario El Tiempo

(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins