PIÑATE | Aumento salarial entró en vigencia desde el 15 de junio

El ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, aclaró que el aumento salarial que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, entra en vigencia desde el 15 de junio, según lo establece el decreto que emanó del Ejecutivo nacional.

Mencionó que este incremento tiene que ver con la forma en cómo el Gobierno nacional “está enfrentando” una situación derivada de “guerra”.
Aseguró que el componente especulativo de la inflación en Venezuela, según estudios realizados entre 2016 y 2017, es alrededor del 70%, lo que “tiene que ver con una anarquía que han instrumentado los sectores empresariales en el establecimiento de los precios”.
Por esa razón, indicó que el Estado “ha tenido que tomar decisiones de protección del salario, del trabajador y los ingresos para mantener la posibilidad y las capacidades de compra del pueblo, es una línea de defensa del salario, por eso los incrementos recurrentes que se han venido haciendo”.
El ministro expresó que se ha trabajado en función de “estabilizar y sanear” la economía a través de un proceso que se ha iniciado y que lleva un tiempo, “pero que al final nos va a conducir a una situación de estabilización (…) y en ese momento no tendrán los salarios que estar cambiando con la periodicidad de ahora”. 
Según Piñate, la realidad del incremento de los precios “es distinta”, pues asegura que quien aumenta los precios de los productos “son quienes monopolizan este país, la producción, la comercialización y la importación”, en alusión a los empresarios.
“Los grandes empresarios de este país, los que mantienen la anarquía de los precios son quienes suben los precios y el Gobierno ha tenido que recurrir al aumento salarial, los bonos, las pensiones, etc., un conjunto de decisiones tomadas en función de defender al pueblo de esa agresión”, señaló.
Dijo que hay un criterio de estos sectores empresariales con un “objetivo político” que es, a través del incremento de los precios de los diversos productos, “romper la conexión de la mayoría del pueblo y el presidente Maduro para destruir la revolución bolivariana”.
Fuente: El Universal
(Visitas 26 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins