Nuevo encargado de negocios de EEUU se reúne con directiva de la AN

El nuevo encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, Christopher Lambert, se reunió con la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) como parte de su acercamiento a las instituciones venezolanas.

A través de Twitter, la embajada de EEUU en Venezuela indicó que en la visita de Lambert se reiteró a Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional, “el apoyo del gobierno estadounidense para las instituciones democráticas de Venezuela”.

Además, se reconoció al Parlamento venezolano “como la representación legítima del pueblo”. Las relaciones entre EEUU y la AN se han fortalecido luego de las manifestaciones antigubernamentales de 2017, época en que la administración de Donald Trump exigió a su homólogo Nicolás Maduro el cese a la represión y que permitiese elecciones libres para un cambio democrático.

La Embajada se mantenía sin encargado de negocios desde la expulsión de Todd Robinson el 22 de mayo de este año, luego de que Maduro lo acusara junto a otro de sus funcionarios de estar inmersos en una supuesta conspiración con militares y políticos venezolanos.

Ambos países no intercambian embajadores desde hace ocho años, producto de la conflictividad que se ha mantenido en las relaciones diplomáticas desde que se inició la llamada revolución bolivariana en 1999.

Esta semana el secretario de Estados de EEUU, Mike Pompeo, participó en la 48 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde fue uno de los principales promotores de una resolución contra Venezuela.

En dicha resolución, se desconoce el proceso electoral del 20 de mayo y sus resultados por carecer de legitimidad, se reafirma que solo un diálogo nacional con la presencia de todos los actores políticos permitirá una salida constitucional y pacífica a la crisis que derive en unas elecciones transparentes, y también se abre la puerta para una posible expulsión de Venezuela de ese organismo.

Este último punto ha sido apoyado por el vicepresidente estadounidense Mike Pence, pues a su juicio se “devolvería la libertad a los venezolanos”.

Fuente: Tal Cual

(Visitas 18 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins