Alcalde de Iribarren revoca permiso a transportistas usureros

La Alcaldía del municipio Iribarren, capital del estado Lara, decidió revocar las concesiones de circulación de todas las unidades convencionales de Barquisimeto además de prohibir a los “rutachivos” trabajar como transporte alternativo en la ciudad.

La medida fue tomada por el alcalde Luis Jonás Reyes  después de las “innumerables” denuncias por cobro excesivo de pasaje y maltrato de los transportistas hacia los usuarios, especialmente a los ancianos.

Reyes señaló  que el otorgamiento del nuevo permiso se dará una vez que la Alcaldía y el Organismo Municipal de Tránsito Terrestre hagan una revisión mecánica, física y legal de todas las unidades y detalló que se otorgarán permisos “provisionales”, especialmente a las líneas constituidas por el “poder popular”.

“Con esto buscamos hacer una revisión exhaustiva línea por línea que una vez que revisemos que cumplan con todos sus recaudos se dará nuevamente la concesión”, enfatizó Reyes quien especificó que ayer mismo se habían retenido 24 unidades por cobro excesivo de pasaje.

Dentro de la revocación que se hizo en Iribarren entran las mil 675 unidades que pertenecen al Sindicato Automotor así como los Sindicatos Bolivarianos de Transporte.

La prohibición de los “rutachivos”,  responde a que estos no respetan las normas Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin), a pesar de ser las únicas unidades que van con regularidad a zonas fuera del “centro” de Barquisimeto, tales como El Ujano, El Cují, Tamaca, El Manzano y parte de la parroquia Juan de Villegas.

“Tenemos que proteger la vida y la integridad física del pueblo iribarrense y algunas de estas unidades no están aptas además de cobrar pasaje con sobreprecio”, explicó el alcalde.

Fuente: La Prensa de Lara

(Visitas 17 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins