31 embalses del país están por debajo del nivel óptimo

Ramón Velásquez, ministro para Ecosocialismo y Aguas (Minea), informó a través de su cuenta de Twitter, @RVAraguayan, sobre los niveles de agua que actualmente presentan los principales embalses del país.

Precisó que el embalse Lagartijo, en el estado Miranda y que surte del vital líquido a la ciudad de Caracas a través de los sistemas Tuy I y II, presenta una cota de almacenamiento de 158 metros, 32 por debajo de la marca óptima.

El titular del Minea subrayó que el suministro de agua se ve afectado en distintas regiones del país debido a que 31 de los 62 embalses, también presentan niveles inferiores a los niveles apropiados.

“La intensa sequía afecta los embalses del país, debido a q no cuentan con capacidad para suplir la demanda del líquido. Vean como se encuentra el embalse La Mariposa que actualmente proporciona 1700 L/S de agua lo cual está por debajo”, escribió el funcionario en la red social.

Velásquez añadió que el embalse La Mariposa, presenta un nivel de 966 metros, nueve por debajo de su nivel adecuado de 975.

La estatal Hidrocapital notificó la suspensión del servicio de agua potable por 48 horas, en al menos tres municipios del estado Miranda y también en algunas parroquias del municipio Libertador de Caracas.

Fuente: El Nacional

(Visitas 8 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins