ZAPATERO | Acompañamiento internacional tiene un fin de cooperación

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Reino de España, rindió declaraciones desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde indicó que tras su llegada al territorio venezolano había estado sosteniendo encuentros con la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena y el Rector Principal, Luis Emilio Rondónen la cual repasaron y analizaron todos los procesos del cronograma electoral.

A propósito de su rol como acompañante internacional, precisó que esta ha sido “una visita positiva”, donde su experiencia le permite brindar un apoyo a la altura del proceso que se llevará acabo.

Resaltó que desea que los comicios del 20 de mayo se lleven a cabo como una jornada participativa, masiva y donde sus candidatos puedan ejercer rol de garantes de la jornada electoral.

Insistió en que la presencia de los acompañantes internacionales tenían un fin de acompañamiento, ayuda y sin ninguna actitud de injerencismo, ya que el país amerita acompañamiento “constructivo” que permitan realizar unas elecciones lo más democráticas posibles.

A juicio de Zapatero, en este proceso están muchas cosas en juego para Venezuela.

Espera que el día después de la elección, sea “positivo y que llame al diálogo”, por ende manifestó que aspira a que en algún momento el Gobierno y la oposición puedan retomar un “diálogo” en el cual se generen nuevos consensos, decisiones y en el cual ambas partes no se rindan por el bien de la nación.

Fuente: Globovisión

(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins