Usuarios gastan más de Bs 250.000 semanal en pasaje

Miguel Ángel Gutiérrez, usuario del transporte del bloque noroeste de Caracas, desde el miércoles pasado tiene un gasto semanal de 50.000 bolívares en pasaje para trasladarse desde Candelaria, donde reside, hasta Petare. “Trabajo en esa zona del este de lunes a viernes y estoy pagando la nueva tarifa de 5.000 bolívares; me rehúso a pagarlos, pero los choferes me amenazan con no dejarme subir a la camioneta si no los doy. Es un abuso total, sin embargo me veo obligado a entregarlos porque trabajo por mi cuenta y necesito mis ingresos” expresó.

El nuevo pasaje de 5.000 bolívares para las rutas urbanas que rige desde el miércoles pasado le ha complicado la cotidianidad a los usuarios, especialmente a los que viven en las ciudades dormitorio. No solo a veces gastan más de lo que pueden, de acuerdo con sus ingresos, sino que además no consiguen siempre dinero en efectivo para poder usar las unidades. Cuentan que deben ingeniárselas para poder obtenerlo, debido a la escasez del papel moneda y a que la mayoría de los bancos dan apenas entre 10.000 y 20.000 bolívares.

Sin embargo, los choferes de las líneas que cubren las rutas urbanas alegan que el monto del pasaje aún no cubre el mantenimiento de sus unidades, por lo que planean anunciar otro aumento en breve. Ricardo Pérez, de la Cooperativa Unión de Conductores Unidos que cubre la ruta Guarenas-Guatire a Caracas, afirmó que esperan hacer un nuevo aumento de la tarifa actual de 15.000 bolívares, para poder cubrir los costos del aceite de motor, los cauchos y de otros repuestos indispensables para hacer recorridos largos. Solo aguardan a que el Ministerio de Transporte y otras autoridades los llamen para acordar el incremento.

Fuente: El Nacional

 

(Visitas 22 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins