UE prepara sanciones económicas contra el Gobierno de Venezuela

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE (Unión Europea) expondrán, el próximo lunes, las nuevas sanciones económicas a las cuales se enfrentará el gobierno de Nicolás Maduro, luego de los resultados de las “elecciones presidenciales” del 20 de mayo, reseñó Reuters.

“La UE insta a que se realicen nuevas elecciones presidenciales en concordancia con los estándares democráticos reconocidos internacionalmente”, afirman los representantes de la UE.

La comunidad política señala que actuará rápido con el propósito de imponer nuevas sanciones específicas y medidas restrictivas reversibles.

Aunque el visto bueno inicial de los 28 comienza a preparar nuevas sanciones individuales, esto tendrá lugar el lunes y su adopción definitiva está prevista de cara al próximo Consejo de la UE de Asuntos Exteriores el 25 de junio en Luxemburgo, indicó otra fuente diplomática europea.

En noviembre, los 28 países europeos aprobaron su primer paquete de sanciones contra Venezuela, que consistieron en un embargo de armas y de material susceptible de usarse para la “represión interna”.

La UE adoptó también entonces su marco jurídico para tomar medidas contra personas o entidades responsables de “menoscabar, a su juicio, la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en el país”.

En virtud de esta legislación, el bloque decidió sancionar en enero con la prohibición de visados y la congelación de activos a siete funcionarios venezolanos, por “el constante deterioro de la situación”, entre ellos la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

El objetivo de los europeos sería añadir nuevas personas a la lista de sancionados y, en este sentido, las discusiones actuales versan principalmente sobre “los actores vinculados a la organización de esas elecciones poco representativas”, dijo un alto funcionario europeo.

Sobre la posibilidad de sancionar al presidente Maduro, esta fuente señaló que este tipo de medida es muy excepcional. La UE tampoco busca imponer sanciones al sector petrolero de Venezuela, ya que considera que podría agravar la situación de los ciudadanos del país latinoamericano.

Con Información de Agencias

(Visitas 10 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins