Turquía retira sus embajadores de Tel Aviv y de Washington

Turquía ha decidido este lunes llamar a consultas a sus embajadores en Tel Aviv y en Washington tras la masacre en la frontera Israel-Gaza durante las protestas por el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén.

La frontera entre la Franja de Gaza e Israel ha sido escenario de enfrentamientos masivos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en vísperas de la inauguración de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén.

Según el diario Haaretz, al menos a 55 palestinos han muerto por los disparos de los soldados israelíes, incluidos 7 menores, mientras que 2.771 personas han resultado heridas por impactos de bala con punta de goma e inhalación de gases lacrimógenos.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado este lunes que con el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, EE.UU. “ha perdido su papel mediador” en el proceso de paz de Oriente Medio.

En una reunión con estudiantes turcos en el Reino Unido, el presidente de “Turquía”Recep Tayyip Erdogan, condenó la crueldad israelí practicada contra los palestinos.

Como una reacción contra la muerte a manos de tropas israelíes de decenas de palestinos durante el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén, el presidente turco señaló que “Israel está aplicando un terrorismo de estado”.

“Israel es un estado de terrorismo. Turquía continuará estando al lado de sus hermanos palestinos. Lo que hace Israel es un genocidio. Sea de la parte que sea condeno este drama humano y genocidio, sea israelí, sea estadounidense quien lo perpetre”.

Con Información de Agencias

(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins