En 2018 han destruido 25 trochas usadas para el contrabando hacia Colombia

La lucha contra el contrabando no solo comprende operativos de control y vigilancia, sino que además el Ejército y la Policía Nacional trabajan en la destrucción de las trochas que comunican a Colombia con Venezuela usadas para el paso de la mercancía ilegal, publica La Opinión.

De acuerdo con el Ejército, en lo que va de 2018 han sido destruidos 25 pasos. El más reciente trabajo se desarrolló en el corregimiento Juan Frío de Villa del Rosario por parte de soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N°5 General Hermógenes Maza, adscrito a la Trigésima Brigada, y efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Los uniformados, apoyados con maquinaria e integrantes del Batallón de Ingenieros de Construcciones N° 50, ubicaron e inhabilitaron seis trochas, las cuales era usadas para el transporte de alimentos, productos y combustible de procedencia ilegal.

Esta operación se suma los recientes decomisos de mercancía de contrabando en El Zulia y Cúcuta, en donde fueron incautados de 1.700 galones de gasolina, 32 kilos de carne, 78 de vísceras y 50 kilos de queso.

Durante el año, el Ejército ha reportado 111 incautaciones de productos de “contrabando”, por un valor de 1.202 millones 630 mil pesos.

El Ejército y la Policía ubicaron e inhabilitaron seis trochas en el corregimiento Juan Frío de Villa del Rosario.

Con Información de Agencias

(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins