SUNDDE sanciona a 225 empresas por contrabando, especulación y boicot

El superintendente de la Sundde (para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos), William Contreras, informó este martes sobre las sanciones que recayeron sobre 225 empresas vinculadas al rubro de alimentos y servicios por el delito de “condicionamiento de ventas, especulación, contrabando y boicot”.

En entrevista que cediera a Unión Radio, Contreras aseveró que estas 225 empresas son el primer lote de un total de más de 2 mil que están siendo investigadas por diversos delitos: “Eso forma de un proceso de investigación de hace varios meses. Más de 2 mil 265 empresas están siendo investigadas de acuerdo al record de denuncias con relación a la práctica de especulación, contrabando, alteración fraudulenta, boicot”, precisó en contacto telefónico.

Contreras señaló que las 225 empresas han sido notificadas a través de un “procedimiento sancionatorio” que implica en primera instancia “una multa según el nivel de ingresos”.

De igual forma, el Superintendente informó de los sendos expedientes que fueron levantados y que ya están remitidos al Ministerio Público.

Comercios están obligados a colocar precios de sus productos

El superintendente William Contreras exhortó a los establecimientos comerciales a colocar visiblemente el precio de los productos en venta.

Contreras indicó que el cumplimiento de la ley no está en discusión y que su desacato acarreará sanciones, razón por la cual exhortó a los comerciantes a no incumplir con los procedimiento establecidos, y vulnerar así, los derechos de los consumidores, al tomar decisiones unilaterales y no alinearse al cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Con Información de Agencias

(Visitas 62 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins