SANDRA OBLITAS | Presidente electo tomará posesión en 2019

Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que el presidente electo en las venideras elecciones del 20 de mayo, sería juramentado en el 2019.

La representante del CNE también calificó de “agresiones inaceptables” los llamados del Grupo de Lima a desconocer los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 20M.

Sostuvo que ningún país posee autoridad para cuestionar los venideros comicios, convocados en cumplimiento con lo establecido por la Constitución.

“Son agresiones inaceptables pero también son posiciones que no tienen nada que ver con la realidad, el quehacer electoral venezolano y la política electoral venezolana. En Venezuela existe un pueblo, unas instituciones, un ejercicio pleno de lo que es su soberanía y su autodeterminación”, enfatizó Oblitas.

Habló sobre el cronograma electoral, destacando que tanto la parte tecnológica como las auditorias electorales, que “fortalecen y que hacen parte de este sistema de garantía” más allá de la automatización del voto, están 100% preparadas para esta contienda.

Además informó que se realizó con éxito la instalación o programa de acompañamiento internacional.

Respecto al tema eléctrico, Oblitas reiteró que se tiene el respaldo de las baterías aunque no ha sido necesario utilizarlas en otros eventos.

Con respecto a la opinión de la comunidad internacional sobre las elecciones en Venezuela, la representante del ente hizo énfasis en que “ningún país tiene la cualidad para pretender imponer ningún tipo de situación en Venezuela y mucho menos en un proceso electoral que es la más genuina expresión de democracia”.

Finalmente, la vicepresidenta hizo un llamado a los venezolanos para que participen en los comicios del 20M.

Con Información de Agencias

(Visitas 29 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins