Esto le contestó Saab al Presidente de Colombia

El fiscal general nombrado por la ANC, Tarek William Saab, calificó de “lastimosas” las recientes declaraciones del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, difundidas por el periodista Andrés Oppenheimer, en donde asegura que la Asamblea Nacional Constituyente supuestamente “planea eliminar el voto universal en el país”.

Durante una entrevista concedida al programa Camilo, transmitido por CNN en Español, Saab recordó que “el derecho humano al voto se consagró en Venezuela en 1999 en la Constitución Bolivariana en la cual se establece, además, que este tipo de garantías jamás podrán ser abolidas pues existe el principio de la progresividad”.

“Un derecho humano a votar, en los términos que manda nuestra Constitución, jamás podrá ser abolido, porque está el principio de la progresividad, lo que da, en caso de cualquier artículo que pueda ser tocado, a que sea más democrático o mejor. Es totalmente falsa esa información”, expresó.

Asimismo, Saab desestimó la validez del servicio de inteligencia neogranadino, principal fuente de información utilizada por Santos para hacer tal acusación.

“Es totalmente, no solo incierto, sino que sus servicios de inteligencia no le han permitido a él (Santos) descubrir dónde están los cuarteles de la droga, descubrir dónde están los grandes capos que siembran y siembran a Colombia del más perverso o tóxico estupefaciente que puede haber como lo es la cocaína. Es algo lastimoso”, añadió “Saab”.

El funcionario también cuestionó la posición del Gobierno colombiano de permitir que los “magistrados” del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio sesionen dentro de su territorio, pues aseguró que se trata de “un gesto inamistoso e irrespetuoso contra la nación bolivariana”.

Con Información de Agencias

(Visitas 26 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins