Saab confirmó revisión de lista “amplia” de opositores a excarcelar

Tarek William Saab, fiscal general de la ANC, confirmó este jueves que el Ministerio Público realiza reuniones para verificar y revisar una lista de presos políticos que pueden ser liberados como anunció el presidente Nicolás Maduro.

“Nos reservamos los nombres pero puedo decir que es una lista amplia e importante que en su debido momento conocerá el país. El avance se está haciendo, se está trabajando muy seriamente”, dijo Saab.

Maduro pidió la semana pasada a la constituyente revisar los casos de presos políticos para concederles “beneficios procesales” y caminar hacia un “gobierno de reconciliación”.

“Se han realizado reuniones donde se ha tomado en cuenta varios casos que están siendo evaluados con una metodología de carácter judicial. El país conocerá, repito, en su debido momento el alcance de ese trabajo que está en marcha”, sostuvo.

Por su parte, Pedro Pablo Fernández, dirigente del partido Copei, informó este martes que entregó a Nicolás Maduro una lista con los nombres de los presos políticos y pidió que se les otorgue la libertad.

“El presidente nos sugirió que trajéramos una lista de presos políticos que solicitáramos su liberación, nosotros queremos anunciar que trajimos la lista con todos los presos políticos”, dijo Fernández. Ve en las posibles excarcelaciones “una oportunidad que tiene el gobierno” para enviar una señal al país de que tienen disposición de cambiar.

Esa es una primera señal para que nosotros podamos tener la voluntad de avanzar en un diálogo que vaya más allá, y que el gobierno dé pasos concretos que tienen que ver con la solución de los problemas económicos y sociales”, dijo.

Las organizaciones de derechos humanos en Venezuela estiman que cerca de 350 personas están detenidas por razones políticas.

Con Información de El Nacional

(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins