Rusia no seguirá sanciones de EEUU respecto a deuda pública de Venezuela

Rusia está “en contra de cualquier política de sanciones, de introducción de medidas restrictivas unilaterales contra Estados soberanos que no contribuyan a la creación de un clima normal para la cooperación en los asuntos internacionales”, ha afirmado el director del departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Schetinin.

En particular, Moscú valora negativamente la introducción de medidas punitivas de EE.UU. contra la deuda pública venezolana. Este lunes, Donald Trump aprobó una orden ejecutiva en la que limita las operaciones al Gobierno venezolano la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense.

“La introducción de sanciones solo lleva a la multiplicación de las dificultades con las que se enfrenta el país”, ha advertido Schetinin.

Respondiendo a la pregunta de Interfax sobre si Rusia va a seguir las sanciones estadounidenses, Shetinin ha respondido: “claro que no”. “Sin duda, vamos a analizar detalladamente cómo pueden afectar a la actividad de las compañías rusas”, ha dicho el diplomático.

Schetinin denunció el pasado lunes que Estados Unidos y sus socios occidentales intentaron obstaculizar las elecciones presidenciales en Venezuela. “Lamentablemente, tenemos que constatar que en estas elecciones, además de dos participantes tradicionales: el pueblo venezolano, los votantes, por un lado, y los candidatos que presentaron sus programas para participar en los comicios, por el otro, hubo un tercer participante: aquellos gobiernos que abiertamente llamaron a boicotear la votación”, declaró Schetinin.

Fuente: RT

(Visitas 24 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins