Rusia califica de “hipócritas” sanciones de EEUU contra Venezuela

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, anunció que su país considera “absolutamente hipócritas” las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y su sistema financiero.

“Con el supuesto propósito de castigar a determinados políticos, el paquete de medidas (estadounidenses) que se adopta apunta a bloquear los canales y fuentes de financiación externa (de Venezuela), provocando con ello el empeoramiento de la situación”, aseguró la diplomática e insistió en que estas medidas buscan “empeorar las condiciones de vida de los venezolanos de a pie”.

Por otra parte, la representante del Gobierno de Vladimir Putin instó a la comunidad internacional a respetar los resultados de los comicios presidenciales desarrollados en el país el domingo 20 de mayo.

“Partimos de la base de que ha habido elecciones, y esa es la voluntad de los venezolanos que acudieron a los colegios electorales y expresaron su apego a este procedimiento democrático. Esta voluntad, manifestada en el marco de la ley, hay que respetarla”, aseveró.

Por otra parte, calificó como “contraproducentes” y que “conducen a un callejón sin salida” la decisión de algunos países de no reconocer los resultados electorales y reducir sus misiones diplomáticas en Venezuela.

Entretanto, Moscú analiza cómo las nuevas sanciones “pueden influir en la realización de proyectos económicos concretos”, en Venezuela.

Con Información de Agencias

(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins