Rusia acusó a EEUU de injerencia en las elecciones de Venezuela

El director del Departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin, denunció que Estados Unidos y sus socios occidentales intentaron obstaculizar las elecciones presidenciales en Venezuela.

“Lamentablemente, tenemos que constatar que en estas elecciones, además de dos participantes tradicionales: el pueblo venezolano, los votantes, por un lado, y los candidatos que presentaron sus programas para participar en los comicios, por el otro, hubo un tercer participante: aquellos gobiernos que abiertamente llamaron a boicotear la votación”, declaró Schetinin.

En opinión del diplomático la interferencia en las presidenciales en Venezuela por parte de varios países, incluido Estados Unidos, fue evidente.

“Toda una serie de gobiernos, incluido el de EE.UU., declararon a priori que no reconocerían los resultados de la votación e incluso pusieron obstáculos para celebrar dicha votación entre la diáspora venezolana en sus países”, aseguró el funcionario ruso Schetinin.

En la primera reacción de “Rusia” a los comicios de este domingo, en los que el actual mandatario, Nicolás Maduro, fue reelegido para el período 2019-2025, Schetinin señaló que Moscú es acusado con frecuencia de intervenir en elecciones de otros países, y subrayó que en el caso de Venezuela algunos países lo han hecho de manera indisimulada.

Alexánder Schetinin llamó a la comunidad internacional a trabajar por la reanudación del diálogo político entre el Gobierno y los sectores de oposición para avanzar en la paz y estabilidad de la nación suramericana.

Alexánder Schetinin, Director del Departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia

Con Información de Agencias

(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins