Rubio espera reacción de la comunidad internacional sobre Venezuela

El senador republicano Marco Rubio afirmó en la noche del domingo que los Estados Unidos y la comunidad internacional reaccionarán “según sea necesario” este lunes sobre Venezuela, a propósito de las elecciones ilegítimas realizadas en las que dieron por ganador al dictador Nicolás Maduro.

Rubio tildó de mafioso al régimen de Maduro y de farsa las elecciones del domingo, que presentaron la abstención más alta en los últimos 50 años por carecer de garantías electorales.

“Para Venezuela hoy comienza una nueva etapa. Por años el régimen de Maduro ha utilizado la promesa de elecciones para dividir y confundir. Ahora ya no queda duda de que no hay una salida electoral mientras que el régimen este en el poder”, aseguró.

El senador sostuvo que el régimen dijo haber recibido más votos que el número total de ciudadanos que participaron.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, rechazó el domingo las elecciones que tienen lugar en Venezuela y pidió la liberación de un estadounidense detenido en el país sudamericano.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado calificó como ilegítimas las elecciones en Venezuela.

Venezuela se enfrenta a la amenaza de nuevas sanciones internacionales y al recrudecimiento de la crisis social y económica, tras la cuestionada reelección del presidente Nicolás Maduro hasta el 2025, en unos comicios desconocidos por la oposición y varios gobiernos.

Fuente: Infobae

(Visitas 22 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins