REVEROL | Onda tropical tocará costas venezolanas en 36 horas

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, que la onda tropical número tres tocará costas venezolanas, específicamente ubicadas hacia el oriente del país, en las próximas 36 horas.

La tormenta se encuentra a 990 millas náuticas de la Península de Paria, a una velocidad de 15 nudos.

Los cuerpos de rescate y prevención se preparan para el inicio de este período lluvioso en el territorio venezolano, el cual está previsto que inicie para el 1º de junio.

El ministro también explicó que según proyecciones meteorológicas, se estiman entre 10 y 16 tormentas tropicales, y la aparición de 5 a 9 huracanes de intensidades y categorías variables en el Atlántico y el Mar Caribe.

Reverol, también anunció que este jueves se enviarían 12 toneladas en ayuda humanitaria para Cuba, debido a los daños que ha causado la tormenta Alberto en la isla.
“Hemos sido instruidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para apoyar a nuestros hermanos cubanos en esta relación histórica que tenemos desde hace muchos años”, expresó.
El avión cargado con los insumos despegará desde la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas.
Destacó que al menos cinco provincias cubanas han percibido fuertes daños en los cultivos, el sistema eléctrico y viviendas, provocando así la evacuación de miles de personas.
“Este equipamiento de 12 toneladas es la expresión tangible del apoyo moral, del apoyo ético, del poyo espiritual, de la solidaridad que caracteriza a los pueblos hermanos, para seguir ratificando nuestro compromiso”, dijo.

Fuente: Globovisión

(Visitas 27 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins