Ratti se retiró de las presidenciales para apoyar a Henri Falcón

El candidato presidencial Luis Alejandro Ratti retiró este martes su candidatura para apoyar a Henri Falcón en los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo.

Ratti era uno de los cinco candidatos que buscaba llegar a Miraflores y disputarle al presidente Nicolás Maduro su reelección presidencial.

El proceso electoral del 20 de mayo ha sido “duramente cuestionado por la comunidad internacional”. Países de la región como Argentina, Brasil y Chile negaron reconocer los resultados que deriven de este proceso.

Organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea también cuestionaron la legitimidad de los comicios y solicitaron al gobierno nacional aplazar el proceso.

Factores de la oposición venezolana están en total desacuerdo con la candidatura de Falcón y con participar en las elecciones.

Por su parte, Claudio Fermín, jefe del comando de campaña de Henri Falcón, aseguró que el evento es un acto de “convergencia y de entendimiento”.

Fermín aseveró, en el programa de Unión Radio “Al Instante”, que tanto Ratti como Falcón llevan tiempo considerando unir esfuerzos. El acto se realiza en el Hotel President.

“Espero que sea un anuncio que a todos nos fortalezca”, comentó.  Para el jefe de campaña de Henri Falcón el 20 de mayo es una oportunidad “cívica” y “pacífica”.

En horas de la mañana Henri Falcón anunció vía twitter que haría anuncios “importantes” junto al también aspirante a la presidencia Luis Alejandro Ratti.

 

Con Información de El Nacional

(Visitas 25 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins