RAMOS ALLUP | No reconoceremos los resultados de este 20M

El dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, reiteró que el bloque de la oposición agrupado en lo que han denominado el Frente Amplio de la Unidad, y los diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, no reconocerán el resultado electoral de este domingo 20 de mayo.

De espaldas a lo que los candidatos de la derecha que participan acordaron ante el CNE, el diputado adeco publicó en su cuenta de Twitter que “no vamos a convalidar el resultado cantado de hoy”.

Sin embargo, el diputado tuvo duras respuestas a este tuit por parte de usuarios que lo calificaron de “cínico”, “caradura” e “irresponsable”.

Por su parte, el Frente Amplio Venezuela Libre anunció que el lunes 21 de mayo, luego de que se anuncien los resultados electorales de este 20M, “continuará una nueva etapa de lucha”.

La información la emitió el integrante de la organización, José Virtuoso, quien reiteró en rueda de prensa que la tarea a partir de mañana será “construir la unidad nacional para salir de esta grave crisis que nos agobia”.

“Hoy estamos aquí porque estamos dispuestos a construir esa Venezuela distinta. Hoy es un día en el que nos toca luchar como ciudadanos para mantener nuestras convicciones, pero mañana continúa otra nueva etapa de organización y lucha frente a la situación que tenemos”, aseguró Virtuoso.

La UE, EEUU y algunos gobiernos de países de derecha en la región como Panamá y Chile también afirmaron que no reconocerán los resultados de las elecciones presidenciales.

El gobierno de Chile advirtió este jueves que no reconocerá las elecciones convocadas por el presidente Nicolás Maduro a las que calificó “de un fraude electoral” e instó a su homologo para ofrecer elecciones democráticas y seguras.

Llamó al gobierno venezolano a “ofrecer realmente elecciones libres, democráticas, seguras, con garantías que permitan que todos los venezolanos se puedan expresar”, señaló Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores.

“Todo indica que el gobierno de Venezuela va a consumar algo que el presidente Sebastián Piñera lo ha señalado como fraude electoral, que Chile y otros países de la región no estamos dispuestos a reconocer como elecciones justas, democráticas, verdaderas y auténticas”, sostuvo Ampuero.

Con Información de Agencias

(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins