Prórroga de la reconversión monetaria se define hoy

El gobierno del presidente Nicolás Maduro estuvo de acuerdo con la Asociación Bancaria de Venezuela en posponer la reconversión monetaria por 60 días y considerar un lapso adicional hasta 90 días.

“Pudiéramos plantearnos una nueva meta y se lo planteo a la Asociación Bancaria, a la banca pública, al Banco Central de Venezuela; comparto un nuevo período de 60 días y proponernos como meta hacer todos los eventos, simulacros y buscar esa reconversión monetaria que mucho necesita Venezuela”, dijo el mandatario durante una reunión con la Asociación Bancaria Venezolana.
La aplicación del nuevo cono monetario entraría en vigencia a partir de lunes 4 de junio.
El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Arístides Maza Tirado, indicó que la mejor decisión era aplazar la reconversión por 90 días y no por 60 como lo propone el presidente Maduro.
El mandatario se comprometió a evaluar cuál sería el lapso para aplicar la reconversión monetaria.
“Evaluaré bien a fondo, entiendo el planteamiento, lo comparto parcialmente. Un período superior para la entrada en vigencia del nuevo cono monetario”, dijo el mandatario.
 
Simulacros
Arístides Maza, indicó que la petición de posponer momentáneamente la reconversión monetaria se debe a que la banca debe tener un tiempo para poner en marcha los simulacros necesarios para asegura que el sistema funcione al 100%.
Explicó que durante el 2008, se llevaron a cabo cuatro simulacros para probar la entrada en vigencia de aquel cono monetario. “Necesitamos un período de 90 días para poder hacer las pruebas necesarias para llevar a cabo la reconversión monetaria”, explicó.
Aseguró que si los simulacros no se realizan, no tendrán el conocimiento de cómo será el funcionamiento para la banca pública y privada. “Pedimos noventa días, pueden ser más o pueden ser menos. Para llevar a cabo tres simulacros, se necesitan de esos 90 días, ya que entre simulacro y simulacro se debe tener 15 días de diferencia entre cada uno”, explicó.
Agregó que desde hace dos meses la banca privada y la pública han venido realizando esfuerzos y dedicación de tiempo completo para cumplir con el requerimiento.
Maza dijo que el 1° de septiembre debería ser la fecha para el inicio del cono monetario. Por otra parte, Nicolás Maduro explicó que el día de mañana se darán las pautas para establecer cuál será el período para aplicar la reconversión.
Fuente: El Universal
(Visitas 21 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins