Presidente Maduro se juramenta ante la ANC

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se juramentó este jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el período 2019-2025, luego de ser reelegido como jefe de Estado en las pasadas elecciones del 20 de mayo en las que obtuvo el 68 por ciento del respaldo.

En su alocución el mandatario recordó que la oposición y el Gobierno estuvieron a pocas horas de firmar el acuerdo de paz en República Dominicana para medirse en las elecciones presidenciales de este 2018, sin embargo, una llamada desde Bogotá al dirigente Julio Borges lo impidió.

“Un grupo de los que había consensuado la fecha del 20 de mayo recibió la presión del exencargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, quien ahora se encuentra tomando un avión para su país”, afirmó.

“Pero aún así, hoy podemos decir que hemos tenido unas elecciones legales, justas, legítimas y por eso he venido a entregar mis credenciales emanadas de la voluntad popular”, declaró ante los constituyentes.

El mandatario afirmó que hay muchas cosas que están mal y que ya no hay excusas para resolver los problemas del pueblo.

“Maduro” reconoció problemas dentro de su gestión: “Lo primero que llamo es a una transformación del liderazgo de la revolución, una transformación de la jefatura, no estamos haciendo las cosas bien, hace falta una gran rectificación profunda (…) Llamo a todos a hacer todo de nuevo, hacer las cosas mejores, a buscar los resultados esperados de las cosas que se le delegan (…)”.

El presidente Maduro afirmó que está de acuerdo con la liberación de las personas que están detenidas por delitos políticos como parte de un proceso de reconciliación y pacificación en el país.

“Le presenté a la @ANC_ve una propuesta de reconciliación, hay un conjunto de personas que están detenidas por delitos políticos; yo creo que hay liberarlas como parte del proceso de reconciliación y pacificación, no los que son responsables de muertes”.

Durante el acto, fueron presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) los documentos que acreditan los resultados de los comicios presidenciales y que reflejan la voluntad popular expresada a través del voto.

El presidente Maduro, abanderado del Frente Amplio de la Patria, fue proclamado este martes como presidente venezolano por el CNE, acompañado de autoridades de diversas instituciones del país y acompañantes internacionales de las elecciones.

Con Información de Agencias

(Visitas 5 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins