Presidenta del CNE asegura que no se cambiará la fecha de las elecciones

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ofreció este jueves un balance sobre el avance del cronograma con miras a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 20 de mayo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, sentenció que los venideros comicios no se suspenderán, pese a los llamados que se han realizado desde diversas naciones del mundo para cancelar la jornada, por considerar algunos de estos que supuestamente no el CNE no reúne las garantías suficientes.

Lucena también informó que desde el ente electoral no se ha considerado realizar un cambio de fecha de las elecciones, en las que se elegirá al Presidente de la República, así como a los representantes de los consejos legislativos y concejos municipales.

“No se van a suspender. Está convocado de acuerdo con nuestras leyes, nuestra Constitución y el CNE sólo se rige por las decisiones internas del país, no por lo que quieren otras naciones”, puntualizó.

La rectora, además, acotó que el cronograma electoral se ha venido cumpliendo. “El cronograma ha venido funcionando y se han venido cumpliendo todas las actividades pautadas”, expresó.

Reiteró que en la jornada comicial estarán activos más de 14 mil centros de votación, 34.143 mesas de sufragio a nivel nacional y 276 en el exterior.

Destacó que el ente comicial ha cumplido con todas auditorías previas a los comicios de mayo.

La funcionaria llamó a los electores a verificar si fueron o no electos para prestar el servicio electoral, como miembros de mesas.

“Es una obligación asistir a la capacitación de los miembros de mesa y asistir el día del evento electoral”, añadió.

Sobre la campaña

Lucena reafirmó que el “CNE” mantiene el seguimiento de las actividades de los candidatos a las elecciones presidenciales y legislativas, como parte de su campaña electoral.

Recordó que para las acciones de supervisión, el órgano comicial mantiene activos a fiscales electorales para garantizar el cumplimiento de las normas.

Detalló que se han elaborado 539 informes de recorridos realizados por los fiscales en todo el país. “El CNE continuamente está de recorrido por las parroquias y municipios haciendo la fiscalización de la campaña electoral”, apuntó.

Con Información de Agencias

(Visitas 9 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins