Esta es la nueva plataforma opositora paralela a la MUD

Los partidos Avanzada Progresista (AP), el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y el Movimiento al Socialismo (MAS) —que apoyaron la candidatura presidencial de Henri Falcón— crearon una nueva plataforma opositora que aspira a mostrarse como una “alternativa democrática” dentro de la oposición, informó el secretario general de AP, Luis Augusto Romero.

Dentro de esta plataforma está además el Movimiento Ecológico de Venezuela, Movimiento Soluciones, Movimiento Juntos, Movimiento Cambiemos, Partido Independientes por la Comunidad Nacional, Movimiento De Frente con Venezuela y Bandera Roja.

Romero, citado en una nota de prensa de AP, dijo que las organizaciones que están dentro de esta nueva plataforma tiene además “la disposición de buscar espacios de coincidencias con la Mesa de la Unidad Democrática”, el bloque de sectores afines a la oposición creada en marzo pasado y otros grupos que deseen sumarse a la nueva coalición.

Al respecto, en días pasados Henri Falcón, presidente de AP, escribió en su cuenta oficial en Twitter que esta plataforma nace porque “la unidad no se puede dar desde la hipocresía”.

Agregó el secretario general de AP que Venezuela “reclama la unificación del liderazgo democrático en un planteamiento que tenga que ver con las reivindicaciones de las mayorías, con el trabajo cotidiano en los barrios, urbanizaciones, pueblos y caseríos de todo el país. Que exija al Gobierno nacional que se aboque a la atención integral del problema del hambre, del colapso de sistema de salud, de la vivienda, del desempleo y la educación, entre muchos otros”.

Con Información de Agencias

(Visitas 34 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins