PDVSA podría pedir ayuda a la OPEP para producir más

Venezuela buscará apoyo de la OPEP, Rusia y China para rescatar su alicaída producción petrolera, anunció el presidente Nicolás Maduro, al jurar como mandatario reelecto ante la Asamblea Constituyente.

Para ello, Maduro ordenó al ministro de Petróleo y presidente de la estatal PDVSA, general Manuel Quevedo buscar la cooperación que permita sumar un millón de barriles diarios (mbd) al actual volumen de 1,5 millones.

“Este año tenemos que aumentar el millón de barriles. Si hay que pedir apoyo a la OPEP, pídalo ya mayor general, apoyo a Rusia, a China, a los países árabes, pidámoslo”, instruyó Maduro a Quevedo presente en la ceremonia.

 El petróleo aporta 96% de los ingresos de Venezuela, el país con las mayores reservas de crudo, pero sumido en la peor crisis económica de su historia reciente.
Su producción registró una nueva caída en abril ubicándose en 1,5 millones de barriles, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que el país caribeño es socio fundador.

Sin embargo, fuentes secundarias citadas por el cartel aseguran que el nivel en abril cayó a 1,4 mbd.

 Ya en enero pasado la cifra había retrocedido a mínimos históricos en tres décadas, con 1,6 mbd, de acuerdo con la OPEP.

Quevedo asumió la dirección de PDVSA a fines de 2017 con la misión de aumentar el volumen en un millón de barriles diarios, pero desde entonces la producción continuó su declive.

“Quiero escuchar a la clase obrera petrolera porque necesitamos un millón de barriles y ¿quién lo va a hacer?, ¿lo va a hacer Maduro?”, gritó el presidente ante el auditorio.

Quevedo fue designado tras la detención de dos expresidentes de PDVSA acusados de corrupción.

“Haga todos los cambios que tiene que hacer, está autorizado mayor general Manuel Quevedo”, subrayó Maduro.

Fuente: La Opinión

(Visitas 22 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins