El paro silencioso del transporte en el estado Vargas

Luego de las elecciones presidenciales de este domingo, el estado Vargas amaneció este lunes y martes con pocas unidades de transporte, lo que dificultó el traslado de los usuarios hacia sus destinos.

Durante los comicios electorales se presentó la misma situación. El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, denunció que hubo un paro de transporte “silencioso” por parte de los transportistas privados, reseñó La Verdad de Vargas.

Una ciudadana aseguró a través de Twitter que tardó dos horas para tomar un autobús en la parada del puerto para trasladarse a Caracas. “Logramos montarnos en uno parados. Lo que uno hace para el sustento de su casa”, explicó.

El resto de las paradas en el centro y oeste del estado estuvieron concurridas; sin embargo, se detallaran cierta cantidad de pasajeros caminando por las aceras en vista de que no pasaban buses “y porque los que pasan están muy full”, comentaron algunos transeúntes. Otros por su parte, han optado por sentarse en los alrededores de éstas para esperar alguna unidad de transporte.

Pasajeros protestaron porque tenían dos horas esperando

En horas del mediodía un grupo de pasajeros que se encontraban a la espera de poder abordar alguna unidad de transporte y así dirigirse hacia el este varguense trancaron la vía hacia la calle Carlos Soublette para exigir autobuses.

Los usuarios apuntaron que tenían hasta dos horas esperando bus para dirigirse a sus destinos. Los efectivos de PoliVargas mediaron con los manifestantes para que éstos reabrieran el paso en la vía publica.

Camionetas particulares cobran por los “aventones”

En el recorrido realizado, se pudieron observar una serie de camionetas y vehículos particulares que se detienen en las paradas y ofrecen el servicio de traslado a los pasajeros por un precio mayor al establecido en la Gaceta Oficial en cuanto al pasaje. Desde Catia la Mar hasta Plaza el Cónsul y viceversa, fue la ruta más frecuentada por los conductores de este tipo de carros.

Lea más en La Verdad de Vargas y Agencias

(Visitas 12 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins