Libraron órdenes de excarcelación para unos 20 detenidos

Los tribunales venezolanos libraron órdenes de excarcelación para al menos unos 20 políticos que se encuentran detenidos, informó la ONG Foro Penal Venezolano (FPV).

Las órdenes de excarcelación, todas registradas en el estado Zulia, se dieron luego de que el presidente, Nicolás Maduro, pidiese “beneficios para algunos de estos opositores como parte de su primera línea para su segundo mandato de gobierno, la reconciliación”.

“Salieron boletas de excarcelación para 20 presos políticos”, informó en la red social Twitter el director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, que dijo sobre miembros de la ONG, dedicada a la defensa de opositores presos, se encuentran en el tribunal y los centros de reclusión esperando que las órdenes se materialicen.

El defensor no ofreció detalles sobre los detenidos ni sobre si se esperan nuevas liberaciones.

Durante la sesión de la ANC a la que acudió Maduro para tomar juramento, el mandatario declaró que espera que todos los sectores involucrados en la violencia política desde 2014 hasta 2017 se vayan a las calles a hacer política.

Sin embargo, especificó que la petición a la Comisión de la Verdad de la ANC dejará fuera de este proceso de liberación a los responsables de graves crímenes o asesinatos.

Con Información de Agencias

(Visitas 20 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins