Oblitas rechazó injerencia de EEUU en Venezuela

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, señaló que las recientes declaraciones de Estados Unidos sobre elecciones en Venezuela son “pretensiones injerencistas”.

Oblitas expresó en entrevista radial de este martes 8 de mayo, que estos comentarios y calificaciones demuestran que el deseo de otros países es que el Estado venezolano sea tutelado por intereses que no se corresponden a los intereses de la República.

Aseguró que en el simulacro electoral realizado este domingo 6 de mayo, las y los venezolanos mostraron altos niveles de vocación democrática y de participación política. También que “Los asuntos internos de Venezuela los resuelven los venezolanos”, sentenció.

Aprovechó para exigir respeto al ejercicio de soberanía nacional y al sistema electoral de Venezuela, el cual ha sido refrendado por los candidatos que participarán en las elecciones del 20 de mayo.

Oblitas señaló que el sistema electoral venezolano está abierto a los ojos del mundo por lo que se mantienen invitaciones para que profesionales de distintas áreas de conocimiento vinculadas al tema electoral estén presentes en el proceso comicial del próximo 20 de mayo.

“Estamos abiertos a los ojos del mundo. Quien quiera venir a ver cómo funciona el sistema electoral venezolano están las puertas abiertas, es bienvenido. Eso sí: siempre en respeto a la soberanía y a la autodeterminación de este pueblo”, dijo “Oblitas”.

Destacó que las 24 elecciones de los últimos 19 años han contado con distintas formas de acompañamiento internacional y que en todas ha quedado demostrada la fortaleza del sistema venezolano.

También se refirió a la importancia de las auditorías sobre el sistema de votación que en esta oportunidad han tenido el acompañamiento del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica.

Con Información de Agencias

(Visitas 21 Fecha, 1 visitas hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Benjamins